Twitter, la segunda red social de referencia a nivel mundial después de Facebook, ha anunciado que integrará su plataforma con la de Google TV, aportando un mayor valor añadido a la compañía que podrá acceder a la "pequeña" pantalla a traves del servicio de mensajes cortos.
Parece que el movimiento estratégico de Twitter y Google no tiene como único objetivo la integración de la red social en la mayor parte de dispositivos con conexión a internet, sino que parece también una alianza firme para desbancar a lo que ambos consideran un rival directo: la red social Facebook de Mark Zuckerberg.
TV Y MOVIL, EL FUTURO
La red social creada por Jack dorsey es una aplicación disponible tanto a través de teléfonos móviles como de las populares tabletas, así como de los nuevos televisores HD con conexión a internet incorporada, y es accesible mediante Apple TV, uno de los competidores que tendrá Google TV cuando salga al mercado en noviembre, previsiblemente.
Los usuarios de Twitter tendrán acceso a "la mayoría" de los servicios de este sistema de mensajes cortos mediante Google TV, según se informó en el blog de Twitter. "Hace muy sencillo revisar los 'tweets', las menciones y la lista de favoritos. Permite responder, reenviar y compartir contenidos, así como visitar páginas web vinculadas al mensaje o realizar búsquedas", explicó la empresa.
"Éste es el principio de lo que puede ser la confluencia de Twitter y la televisión", se dijo en el comunicado. Google TV, software que integra televisión e internet en la pequeña pantalla, formará parte de una nueva línea de televisores de Sony y se distribuirá como un dispositivo independiente de la mano de Logitech y sus cajas Reveu, que serán presentadas oficialmente el miércoles en un evento en Nueva York.
0 comentarios