Los documentos en Word, Power Point o Excel podrán ser editados y guardados a través de Docs, y estarán disponibles en la nube
El gigante de Internet ha dado a conocer su servicio Google Cloud Connect para sincronizar la cuenta de Google con Microsoft Office. De esta manera los documentos en Word, Power Point o Excel podrán ser editados y guardados a través de Docs, con lo que estarán disponibles en la nube. Google Coud Connect está pensado para los usuarios que no han migrado su trabajo a Docs y todavía utilizan Office. Permite a la gente usar la interfaz de la suite de Microsoft con las características del software de Google. Este producto está basado en DocVerse, compañía que el gigante de Internet adquirió este mismo año.
El servicio sincroniza los documentos de Office con la cuenta de Google. No se abandona el entorno anterior, pero se utiliza una URL única y el archivo importado adquiere las capacidades de la plataforma Docs. Los documentos podrán ser compartidos y editados por múltiples personas dentro de Microsoft Office, existiendo un historial de las modificaciones. Además, será accesible a través de un dispositivo móvil.
Google Cloud Connect está disponible para usuarios de Office 2003, 2007 y 2010, pero de momento está en pruebas, por lo que es necesario registrarse aquí para hacer una revisión del servicio e informar a la compañía acerca de posibles errores.
Documentos en Android
Parece que Google Docs está recibiendo un fuerte impulso de parte de la compañía. La suite de productividad en la nube llevó la pasada semana la capacidad de editar documentos en Android e iOS, previsiblemente con vistas a los tablets. Éste es un nuevo mercado donde Office no está aún asentado, como en el de los sobremesa, y quien más rápido actúe lleva las de ganar.
Sin embargo, Microsoft tiene su propio servicio de cloud, Office Web Apps, que también trata de impulsar a su manera, como en su última asociación con Facebook, que ha incluido esta suite en su nuevo Social Inbox.
Un movimiento enredado en la pugna que también sostiene la red social con Google por el dominio de determinadas parcelas en Internet.
0 comentarios