El fabricante de teléfonos dice que los de Redmond copiaron 16 aplicaciones para aplicarlas en sus PC e incluso en la Xbox
Motorola ha presentado una demanda que se hace pública apenas un día después de que Microsoft acusara al fabricante de teléfonos de cobrar derechos excesivos en la tecnología de red utilizada en Xbox 360. El mes pasado, Microsoft acusó a ex aliado Motorola de infringir nueve de sus patentes en los teléfonos inteligentes basados en Android. "Es lamentable que Microsoft haya elegido el camino de los litigios más que entrar en negociaciones", ha dicho el vicepresidente corporativo de Motorola, Kirk Daily, en un comunicado.
Las quejas de Motorola, presentadas en los tribunales federales de Florida y Wisconsin, son la última de una complicada serie de acciones legales entre los fabricantes de teléfonos y varias empresas de software dueños de las patentes de la nueva tecnología. El fabricante de teléfonos finlandés Nokia demandó a Apple el año pasado y posteriormente demandó a HTC. El fabricante de software Oracle también ha demandado a Google por el software Android.
0 comentarios