Se llama "Me on the Web" (Yo en la web). Es útil para controlar qué se dice de uno mismo en noticias, foros o webs. Eventualmente, se podrá pedir que se elimine el contenido no deseado
"Además, muestra consejos para retirar el material en caso de que no sea acertado o del agrado del afectado", resalta el diario El País.
Para poder acceder, basta con tener una cuenta de Google y asociar el perfil en diferentes servicios, después se accede a la dirección creada al efecto.
"Una vez dentro Google desglosa por epígrafes las acciones y menciones del usuario en diferentes servicios de la Red. El segundo es "presencia en Internet", la verdadera novedad, desde ahí permite crear alertas para recibir al momento un enlace con el contenido que pueda afectarnos y el procedimiento para pedir su eliminación", rescata el diario.
Los usuarios con perfil en Google pueden acceder a esta nueva opción a través de https://www.google.com/dashboard/. En esta página, hay un apartado para configurar el seguimiento de su identidad
Desde Google explican que configurar la privacidad de los contenidos que uno mismo publica es fácil de vigilar, pero controlar lo que publican otros no lo es. "La identidad online no es sólo lo que uno mismo publica, sino también lo que los otros publican sobre su identidad, ya sea una mención en un blog, una etiqueta de una foto o una respuesta a una actualización de estado público", explica Google. "Cuando alguien busca su nombre en un buscador como Google, los resultados que aparecen son una combinación de información que ha publicado y la información publicada por otros".
"A su vez, Google permite que los usuarios introduzcan los datos sobre los que quieren tener alertas. De esta forma, además de avisar cuando se publique su nombre y su correo electrónico, los usuarios pueden indicar que desean avisos cuando se cita a su blog o a su empresa", remarca Europa Press.
0 comentarios